Envíos gratis en pedidos superiores a 50€

Consejos de lavado

¿CÓMO LAVAR LAS PRENDAS DEPORTIVAS MOBEL SPORT?

Las prendas deportivas Mobel Sport, especialmente las de ciclismo, triatlón y running, están confeccionadas con tejidos técnicos de alta calidad para resistir las inclemencias del tiempo, expulsar el sudor con rapidez, protegernos de los rayos UV y también en caso de caídas y rozaduras. Lavarlas correctamente es parte importante para su conservación.

La ropa deportiva ha evolucionado enormemente a la par que nuestras bicicletas y el resto de componentes y materiales. Nuestras equipaciones y prendas están confeccionadas con tejidos cada vez más ligeros y de alta transpirabilidad, antiviento y repelentes al agua, termo-regulables, anti-abrasiones, anti-bacterianos, etc,… propiedades que requieren de unos cuidados específicos.

No es muy complicado, solo hay que poner un poco de atención para que su equipación deportiva se mantenga en perfecto estado durante más tiempo, algo que aumentará su comodidad durante los largos entrenamientos y competiciones.

En todas nuestras prendas siempre indicamos los cuidados e instrucciones mediante los iconos de simbología universal, no obstante, estas son las recomendaciones generales para el lavado de las prendas Mobel Sport:


  • Lavar siempre A MANO con una temperatura de agua no superior a 30ºC (frío) con el objetivo de conservar los tejidos técnicos y las membranas en perfecto estado. Importante no lavar nunca en seco.

  • No usar NUNCA lejía ni blanqueadores o colorantes químicos agresivos.

  • Sí recomendamos utilizar detergente líquido neutro especial para prendas deportivas y fibras sintéticas (lycra, gore-tex, elastán, poliamida,…).

  • No usar NUNCA suavizantes. El suavizante es ese líquido con un olor intenso cuya única función es la de romper las fibras de los tejidos para que queden suaves. Eso sí, a costa de desgastar artificialmente nuestras prendas a medio plazo. Los tejidos Mobel Sport no necesitan de esa suavidad añadida. Además, los suavizantes reducen significativamente las espumas de las badanas en los culotes y tienden a crear microbolas que taponan los poros de las rejillas de transpiración de los tejidos técnicos.

  • Recomendamos no planchar la ropa de ciclismo, pues hay bastante riesgo de quemar o estropear los tejidos y las serigrafías o elementos reflectantes. Si el maillot o culote quedan muy arrugados después de lavarlos, la mejor opción es tenderlos en una percha. En el caso de que algunas prendas queden muy arrugadas y siempre que el tejido lo permita se puede planchar con cuidado y a una temperatura no superior a 110ºC.

Mobel Sport © 2020

Otros consejos para el correcto lavado de nuestras prendas de ciclismo son:

Nada en los bolsillos.
Los envoltorios de geles o barritas, monedas o cualquier otra cosa que se quede en los bolsillos del maillot pueden romper el tejido o deshacerse durante el lavado y dejar restos o manchas.

Llegar y lavar.
La ropa deportiva no debe permanecer húmeda durante mucho tiempo después de entrenar, hay muchas probabilidades de que aparezcan bacterias del sudor y al final causen mal olor duradero.

Las manchas secas son para toda la vida.
Hay ciertas partes de las prendas de ciclismo susceptibles de mancharse de lluvia, barro o grasa, como la zona de la espalda y el trasero y la parte baja de los culotes. Un tratamiento previo, aplicando detergente líquido directamente sobre la mancha y frotando con la mano o un cepillo suave, nos va a facilitar y mucho el lavado. No dejes la prenda a remojo con quitamanchas, desengrasantes u otros químicos agresivos, esperando a que se ablande la mancha, eso solo conseguirá que los colores se destiñan.

Del revés y con las cremalleras cerradas.
Tanto para el lavado como para el secado es conveniente dar la vuelta a las prendas. Es la manera más efectiva de conservar los tejidos de nuestras equipaciones. Para evitar posibles enganchones y conservar los tejidos en buen estado, también es aconsejable cerrar todas las cremalleras. Las prendas con cierres de velcro, como guantes o pantalones de enduro, es mejor lavarlas aparte.

Secar y tender.
Ya hemos lavado y enjuagado con agua abundante nuestras prendas deportivas y hemos comprobado que no hay ninguna mancha ni sorpresa. Para retirar el exceso de agua, ya que es totalmente desaconsejable el centrifugado, apretaremos las prendas con la mano, sin retorcerlas. El secado es conveniente hacerlo en un lugar protegido de la luz directa del sol y al aire, manteniendo las prendas dadas la vuelta. Los culotes colgados por los tirantes y los maillots/chaquetas en perchas. Así como no es aconsejable ni el centrifugado ni la secadora, tampoco lo es colocar las prendas Mobel Sport sobre radiadores o fuentes de calor directo para acelerar el secado.

 

Mobel Sport © 2020
0