Mobel con la Vuelta a Murcia Máster 2016. Un año más y mejor
Dos días magníficos en los que 151 corredores de los mejores equipos de la categoría máster nacional han disputado una vuelta a Murcia frenética, con tres etapas cargadas de tensión y motivación adornadas por un sol y una temperatura perfecta para darle a los pedales. La primera etapa, el sábado por la mañana, llana y corta pero como se preveía muy rápida e intensa que sirvió para vestir de líder a Teófilo Jiménez del C.C. Ciclos Teo. La segunda etapa, el sábado por la tarde, más que una crono fue una cronoescalada, muy disputada y con constantes batidas de tiempos, pero que al final José David Gómez del PC Componentes – Renault Ginestar fue el más veloz siendo además el único ciclista en bajar el crono de los 10 minutos. Tiempazo para José David que lo vistió de amarillo y se colmó de ánimos para afrontar la etapa reina del domingo. Última etapa de 112 Km. y con cuatro puertos puntuables sobre un impresionante recorrido digno de las grandes vueltas profesionales . Para más inri, los equipos GD Orquín y PC Componentes se enzarzaron en una bonita batalla deportiva por el triunfo final de la carrera que enchufó al fragmentado pelotón un ritmo demoledor. Al final José David pudo noquear todos los ataques y confirmar su victoria, aunque la etapa se la llevó un grandioso Juan Carlos Fdez “El Puma” del GD Orquín.
Nuestro equipo, el CC Rubén Fernéndez – Mobel – Mister Moon, estuvo impresionante durante toda la vuelta, con un colosal Pedro Mtnez Romera que acabó 6º en la general final, 4º en su categoría M30 y 2º mejor murciano, rozando la épica en la última etapa donde le enseñó las garras en los últimos kilómetros al líder de la vuelta.
Para la organización de la Vuelta a Murcia Máster solo tenemos palabras de elogio. Este año el epicentro y salida/meta de todas las etapas se trasladaba al Balnerio de Archena, un enclave maravilloso que acogió genial a todos los ciclistas y les procuró todas sus comodidades. Las etapas preciosas, sobre todo la del domingo que ha tenido un recorrido espectacular, media montaña, zonas rurales, pantanos, carreteras estrechas y verdes campos que nos hacían trasladarnos a la Toscana italiana, para disfrutar del ciclismo del bueno y donde en todo momento hemos sentido la seguridad como un valor imprescindible y 100% garantizado.
Esta ha sido la confirmación de una Vuelta a Murcia Máster como uno de los eventos deportivos más importantes de la región, y una de las más prestigiosas competiciones nacionales de la categoría máster. Os citamos a todos los amantes del ciclismo para la próxima edición, será la octava ya, que seguro seguiremos disfrutando de este valeroso deporte, siempre más y mejor.