Días de bicicleta, de ciclismo, más largos, mejor temperatura, sol hasta muy tarde. Mobel ya tiene a punto su nueva colección de verano, un repertorio vibrante, de colores que combinan en el entorno veraniego y el ambiente de grupeta.
Un catálogo de 16 prendas que llega con un antecedente muy especial, al tratarse de la primera colección de la firma tras el trabajo conjunto de mejoras con el equipo profesional del máximo nivel Cofidis.
Un hito para Mobel
“El lanzamiento de esta nueva colección de verano marca un hito significativo para Mobel, abarcando aspectos estéticos, técnicos y estratégicos” explican desde la marca.
En términos generales, “la colección presenta una estética elegante y distintiva, con colores singulares que buscan establecer tendencias. Destacamos la calidad y el confort como señas de identidad”
Y es que la nueva serie viene con interesantes avances técnicos, como el tirante extraíble “Crossed” en el culote femenino “Black Pro”, diseñado para facilitar diversas opciones de uso para la mujer ciclista. Paralelamente, destaca la evolución del culote “Cima”, uno de los emblemas de la marca, posicionándose como uno de los preferidos entre ciclistas de élite para entrenar y competir.
Una gran novedad: culote 2×1 femenino “Black PRO”
Reseñar de inicio que los culotes de la familia “S PRO” traen importantes cambios. A la mejora y minimización de las costuras se le suman badanas personalizadas, tanto para mujer como hombre, en doble densidad, perfectas para aguantar salidas de largo radio. Los culotes vienen en colores negro, dentro de la serie “Black Pro”, y verde army.
Como decíamos anteriormente, en el culote femenino, Mobel se ha lanzado a una solución completamente novedosa con la incorporación del tirante extraíble “Crossed”, logrando de esta manera un 2×1 que permite usar el culote con o sin tirantes, siendo útil tanto en salidas de carretera como en MTB y ciclismo indoor.
“Cada vez son más las mujeres que usan culote con tirantes, ya que es muy cómodo -comenta Rocío Fuentes, desde el departamento de desarrollo de producto-, por eso hemos desarrollado un culote con dos opciones, es decir, que con un solo culote puedas decidir si llevas o no tirantes. Gran parte del año se sale con culote corto, base layer, maillot manga corta y chaleco. Un culote “Black Pro” es una buena solución en el momento de orinar, pero sin renunciar a los tirantes cuando sea preciso”.
“S PRO”, un básico entre ciclistas exigentes
La familia “S PRO” se compone de una serie de piezas más sofisticadas con patrones más complejos y fit ceñido, perfecto para ciclistas que quieren llegar a un grado de rendimiento más ambicioso.
En esta familia destaca la línea “Black Pro”, una serie en negro entero, liso y elegante, compuesta de maillot más culote.
La serie black se complementa con la “S PRO”, una línea más colorida, con mangas negras y planchas centrales en malva y blanco.
Los maillots ofrecen mayor variedad en el acabado, con diferentes planchas para prestaciones específicas: así las mangas tienen un ajuste total para mejor aerodinámica, tejido en trama y una franja central, en pecho y espalda y más transpirable, para las jornadas de calor plomizo.
“Tanto maillot como culote están cuidadosamente elaborados en diseño, patrón y tejidos. Son prendas muy técnicas para un ciclista exigente y perfeccionista, por eso hemos hecho mucho hincapié en el patrón y sus cortes. El maillot se adapta al cuerpo y coge su posición correcta, nada más empieza el pedaleo. Se han trabajado todos los detalles para que sea cómodo y técnico” precisa Rocío.
En el “S PRO”, Mobel diferencia sus prendas femeninas, con un patrón más entallado y mangas más cortas en los maillots y culotes de caña más corta. En todos los casos, la trasera del maillot presenta tres bolsillos, con un sistema de fijación muy resistente tanto en MTB como road.
“Play”, apto para todos los públicos
En el primer escalón, encontramos la gama “Play”, una familia de tres maillots y un culote, unisex, con prestaciones y calidad perfectas para quien quiera aventurarse en las sendas del verano ciclista. Se trata de una línea menos ajustada y desenfadada, de colores llamativos para celebrar las horas de luz y las salidas en la mejor compañía, tanto en maillots como en culote.
“Aquí tenemos prendas muy cómodas -describe Rocío- con patrón sencillo y tejidos de alta calidad con mucha elasticidad que se adaptan al ciclista que le gusta ir cómodo, pero sin tanta compresión”.
“Cima”, el tope de gama
En lo más alto de prestaciones, “Cima” viene con dos maillots más un culote, todo en formato Unisex. Con los colores azul “Steel Blue” y amarillo “Vainilla” se disponen prendas del máximo nivel con cuello bajo y termosellado y cintura más gruesa y ceñida, tanto por delante como por detrás.
Así describe Rocío el maillot: “Presenta las menos costuras posibles dentro de la combinación de tejidos. Es ajustado en tejido muy suave y con mucha elasticidad, produciendo la sensación de segunda piel. Hablamos de la renovación de nuestro maillot más vendido, el “Cima 2022”.
Se trata de una colección para carretera y MTB, pero también ideal para público tipo gravel, amante de colores de moda, un patrón fit con cierta holgura y desenfado, pero con mangas ajustadas y transpirables.
En el culote, el “Cima” evoluciona hacia un modelo más sólido, con tejido en mate, mucho más elegante y ceñido y acabado en costuras muy trabajadas para aumentar la prestación en zonas de pedaleo, siendo un elemento distintivo de la pieza.
La badana es el modelo “Crossover H2” de Elastic Interface, una solución perfecta para salidas exigentes que se pueden ir a más de las seis horas, en este sentido señalar que es el culote utilizado por el equipo Cofidis en competición.
Ya es verano en Mobel, vienen días de bicicleta, rutas largas y experiencias inolvidables. Conoce todos los detalles de la colección que vestirá los momentos más memorables del ciclo más vibrante del año.