Envíos gratis en pedidos superiores a 50€
Aventuras Patrocinios Uncategorized

Se cumplen 20 años de la victoria de Iván Raña en el Mundial de Triatlón

IVÁN-RAÑA-CAMPEÓN-MUNDO-001-960x607

Hoy se cumplen 20 años de la victoria de Iván Raña en el Cto. del Mundo de Triatlón; Fue un 10 de noviembre en Cancún, fecha que marcó el inicio de la edad de oro del triatlón español y continúa impulsando la carrera de varias generaciones de deportistas.

Recordamos las noticias de ese día en varios medios de comunicación:

La Voz de Galicia AGENCIAS | CANCÚN

Iván Raña, campeón del mundo

Iván Raña se impone en el Campeonato del Mundo que se celebró en Cancún después de realizar una exhibición de potencia y fondo a 36 grados de temperatura.
Iván Raña conquistó el Campeonato del Mundo de triatlón disputado en Cancún con un crono de 1 hora, 50 minutos y 41 segundos. El gallego superó en el último tramo al australiano Peter Robertson, máximo favorito a la victoria y que defendía el título logrado el pasado año en Edmonton (Canadá). Raña, a sus 23 años, se ha confirmado como el mejor triatleta del planeta en uno de los deportes, posiblemente, más duros del mundo. Campeón de España y de Europa, completó la triple corona en una carrera en la que fue de menos a más. El británico Andrew Johns completó el podio final de Cancún,…]
El ordense finalizó los 1.500 metros de natación en el puesto 27, resultado que mejoró ostensiblemente al situarse sexto al cierre de los 40 kilómetros de ciclismo, para acabar superando a Robertson en las últimas dos vueltas de la carrera a pie de 10 kilómetros. Fue a falta de unos 800 metros cuando Raña impuso su cambio de ritmo para superar definitivamente a Robertson. La competición, que fue presenciada en directo por unos 20.000 espectadores, estuvo marcada por el fuerte calor, ya que se alcanzaron los 36 grados; y por el gran nivel de humedad, que llegó hasta el 95%, unas condiciones muy exigentes que endurecieron aún más la prueba y que pasaron factura a todos los participantes.

El Mundo | DEPORTES EFE

Iván Raña, nuevo campeón del mundo de triatlón

La preparación que ha seguido el español, bajo las órdenes de su hombre de confianza, César Varela, ha dado el fruto apetecido en una temporada plagada de éxitos. Tras lograr la corona continental el pasado 6 de julio en Gyor (Hungría), en el mes de septiembre se proclamó campeón de España en la madrileña Casa de Campo y en octubre se impuso en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Funchal (Madeira, Portugal) y en la de la Federación Internacional (ITU) en Palermo (Italia). Tras su sorprendente quinto puesto en los Juegos de Sídney 2000, donde logró el diploma con sólo 21 años.

Diario AS

Iván Raña, campeón del mundo

El equipo ha funcionado de maravilla
El director técnico de la Federación Española de Triatlón (FETRI), Alfonso Andreu, ha asegurado tras la victoria de Iván Raña en el Mundial, disputado hoy en Cancún (México), que la labor de todo equipo ha sido fundamental a la hora de lograr el título.
“La victoria de Iván ha sido sensacional, pero todo el equipo le ha ayudado a lograrla. Tenemos un equipo sensacional, un grupo de maravilla que funciona en un deporte que es individual”, dijo Andreu.

El País | DEPORTES

Raña ya ha llegado a la cima

El deportista gallego, quinto en los Juegos Olímpicos de Sidney, y ya campeón de Europa este año, logra en Cancún el máximo título mundial.
Peter Robertson, el campeón saliente, aceptó su derrota y sencillamente dijo: ‘Iván Raña ha hecho una carrera perfecta’. Desde hace años, en los pasillos del triatlón mundial se venía oyendo este aviso: cuidado con Raña, cuidado con Raña, es la juventud que llega a dominarlo todo, cuidado con Raña. Y Raña, de nombre Iván, gallego de Ordes (A Coruña) y residente en Santiago de Compostela, joven de 23 años, no paraba de llegar, no cesaba de acercarse. Cada día un poco. Hasta que ayer, en la cálida y húmeda Cancún, llegó a la cima. Ganó el Mundial. Uno de los grandes triunfos del año del deporte español, en un deporte minoritario en España, pero que, debido a su espectacular crecimiento los últimos años, es olímpico.

Nueva colección IVÁN RAÑA ED.

Para celebrar esta cita histórica para el deporte español, lanzamos a la venta las dos primeras camisetas edición limitada de la colección exclusiva Iván Raña. Descúbrelas en nuestra tienda online, donde podrás comprar sus camisetas de manga corta con un estilo muy versátil para deporte y after-sport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0