Envío gratuito a partir de 50€.
Blog Patrocinios

Conociendo a Beñat Arnaiz

Foto: Imanol Mujika

Mobel: ¿Cómo te iniciaste en el mundo del deporte?

Beñat: Como casi todo el mundo, cuando eres chaval empiezas a practicar fútbol, tras dejarlo empecé con la bici y poco a poco me metí en el mundo del duatlón/triatlón. Ya llevo más de una década en ello.

 

M: ¿Qué sientes cuando practicas deporte?

B: Libertad.

 

M: ¿Cuántas horas entrenas al día?

B: Entre 1 y 2 horas, los fines de semana puedo llegar a entrenar hasta 4 horas.

 

M: ¿Cuál es tu lugar preferido para realizar tus entrenamientos? ¿Y cuál es el mejor momento del día para realizarlos?

B: Donde vivo, en el País Vasco. Tenemos todo tipo de perfiles para la bici y en cuanto al tráfico, hay zonas en las que se puede evitar; aunque en general se respeta bastante al ciclista. Momentos para entrenar… tengo que compaginar los entrenamientos con mi trabajo profesional y la familia, y no siempre es fácil, pero con la colaboración de todos conseguimos sacar nuestros momentos. Intento entrenar con la bici a primera hora y la carrera a pie a última hora del día, y en cuanto a la natación saco tiempo al mediodía.

 

M: Después de un día duro de entrenamiento ¿Cómo sueles relajarte?

B: ¡Con mi niño en el parque! No hay mucho tiempo para el relax absoluto desde que llegó Amets.

 

M: Los momentos previos a una carrera suelen ser los que más nervios se sienten ¿Cómo te sientes minutos antes de empezar un triatlón? ¿Y cuando finaliza?

B: Nervioso, claro está. Pero una vez escuchado el bocinazo de salida, todo se olvida, dejo de lado los nervios y me concentro en la carrera. Cuando finaliza… los sentimientos pueden ser dispares, según el resultado o según cómo haya respondido mi cuerpo.

 

M: ¿Qué es lo que te motiva a seguir practicando deporte?

B: El grupo de amigos que tengo para entrenar ayudan mucho a ello; los entrenos se hacen muy amenos y los piques que surgen motivan para seguir entrenando día a día y superarnos a nosotros mismos.

 

M: ¿Qué alimento no podría faltar en tu dieta?

B: Arroz con leche ¡soy un adicto!; da igual si está hecho con leche de vaca o leches vegetales, como leche de avena, etc…  ¡Y en casa es mi especialidad!

M: ¡Pues habrá que probarlo! Je, je, je.

 

M: Son muchas las horas y los días que se dedican a entrenar, en los cuales se viven diferentes situaciones ¿Alguna experiencia divertida que contar?

B: Anécdotas, miles… el grupo de amigos con los que entreno tendrá unos cuantos para contar sobre mí; soy bastante despistado y llego a ser el actor principal de dichas anécdotas.

 

M: ¿Algún consejo para animar a la gente joven a iniciarse en el mundo del deporte?

B: Que empiecen poco a poco, etapa por etapa, es decir, tomando como ejemplo el triatlón, que empiecen probando en distancias cortas y que vayan aumentando kilómetros con el tiempo.  Por favor, que no se lancen a una distancia IROMAN directamente.

 

M: A pesar de que cada día es diferente, las personas siempre suelen seguir una rutina ¿Cómo resumirías tu día a día?

B: Trabajo a turnos, de mañana o de tarde. Si trabajo de tarde, me levanto por la mañana, llevo a Amets a la ikastola y aprovecho las 2 horas que está allí para entrenar. Tras el entreno voy a por él y comemos con los abuelos; aprovecho para dar las gracias a mi suegra, que nos prepara la comida para que pueda entrenar.  Si trabajo de mañana, entreno por las tardes; en este caso, compagino los horarios con mi mujer. Todo es cuestión de organizarse.

 

M: Como ya sabes la vida da muchas vueltas pero, aun así, siempre tenemos planes de futuro ¿Cómo te ves dentro de 10 años?

B: Supongo que seguiré practicando deporte, no al mismo nivel, pero seguiré compitiendo en carreras de triatlón o en algo sobre el estilo.

 

M: Además del deporte, ¿Tienes alguna otra pasión?

B: Mi mujer dice que no (risas).

 

M: Hay personas que tienen un amuleto que les da suerte en los momentos más importantes de su vida ¿Tienes alguno para las carreras?

B: No soy de amuletos, aunque últimamente me dibujo un fantasma en la mano, ya que a mi hijo le prometo que le daré un beso al fantasma cada vez que cruce la meta.

 

M: Cada persona es distinta y, por lo tanto, tienen diferentes modos de afrontar el deporte ¿Podrías decirme cual serian tus 10 mandamientos acerca del deporte?

B: No sería capaz de enumerar 10 mandamientos. Tengo claro que esto es ocio y que el triatlón no me da de comer; por eso lo principal es la salud, la familia y el trabajo, aunque suene muy típico. Dentro del deporte, subrayaría tres en concreto: paciencia, constancia y a disfrutar.

 

M: Si tuvieras que definirte como persona en una palabra, ¿Cuál sería?

B: Culo-inquieto y cabezón.

 

M: Antes de meterte de lleno en el mundo del deporte, ¿tenías algún ídolo? ¿Alguna persona a quien seguir?

B: Me fijo más en los compañeros cercanos, los del pelotón, con los que entreno y contra los que compito; al fin y al cabo, son los más parejos a mí y todos hacemos grandes esfuerzos para mantener estos niveles.

 

benat-mobel-duatlon-onati

benat-mobel-duatlon-onati3

benat-mobel-duatlon-onati2

benat-mobel-duatlon-onati4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0