Así logró Benjamin Thomas subir el maillot de Cofidis al podio de la “corsa rosa”
Rodador excelso, pistard multilaureado en mundiales, Benjamin Thomas ha abierto a lo grande la cuenta del Cofidis en 2024, ganando una trepidante etapa en el Giro de Italia.
La hermosa ciudad de Lucca puso escenario a la meta de una etapa excepcional, de ciclismo de alta velocidad y desenlace emocionante. “Ha sido una larga persecución, una escapada increíble. Lo hemos visto, no ha sido sencillo, pero hemos ido a fondo hasta el final. A diez kilómetros de meta teníamos una pequeña ventaja sobre el pelotón, pero sabía que tenía un cambio en la recámara” comentaba Benjamin Thomas, en caliente, aún con sensaciones encontradas entre un cansancio extremo y felicidad inmensa.
“Ha sido increíble” admitió Thomas Champion.
“Qué locura” añadió Harison Wood en meta.
Ambos han sido testigos del principal éxito de su compañero Benjamin Thomas en un complicado equilibrio entre darlo “casi” todo en la escapada y sacar toda la sangre fría del mundo en el desenlace. En su mente tuvo claras experiencias pasadas: “No quería que sucediera como en Carcasona en el Tour, hace dos años. En este caso conocía el final y eso me ayudó. Estoy muy feliz por ganar en el Giro”.
Un hito para Mobel
La victoria de Benjamin Thomas tuvo eco inmediato en Murcia, tan lejos y tan cerca esta tarde de miércoles. “En el grupo de WhatsApp de marketing sonó la alarma, todos estaban pendientes de lo que pasaba en Italia” comenta Adrián Molino, propietario de Mobel.
“Íbamos viendo la etapa y confiaba que podía ser posible. La jornada resultó durísima, fue brutal cómo se compitió. El final lo vivimos con los pelos de punta” prosigue Adrián quien concluye que “esto es un hito para nosotros, no dejamos de ser una empresa familiar y de raíces humildes y nos vemos entre los mejores del mundo. Es una recompensa para toda la gente que está detrás de todo esto, para que seamos capaces de competir en un entorno tan exigente como éste”.
Para Mobel, por eso, ésta no es la primera victoria en una gran vuelta, pues hace cinco años, el ciclista del Burgos BH, Ángel Madrazo, fue capaz de imponerse en la etapa de la Vuelta Ciclista a España que acabó en Javalambre.
¿Qué llevaba puesto Benjamin Thomas?
Arriba, el ciclista francés lucía el maillot manga corta “Zoom”, versión Summer, una pieza cuyo frontal se realiza en tejido “Fly-Tex”, con su estructura abierta y microcalado que resulta súper transpirable para etapas con calor.
Abajo, el culote corto “Mega, versión “Team”, el nuevo tope de gama de Mobel y adaptado especialmente para el equipo Cofidis, compuesto por el tejido “Revolution” (71% Polyamide / 29% Elastane) y con un efecto compresivo que disminuye la oscilación muscular, mejorando así las sensaciones en carrera y reduciendo la fatiga.