“C´est le Tour” dicen insistentemente, la mejor carrera del mundo, la excelencia del ciclismo. El evento deportivo anual más importante, siempre en julio, y esta vez con Mobel vistiendo de forma especial al equipo decano del pelotón, el Cofidis, que pondrá sus esperanzas en Ion Izagirre, Guillaume Martin, Jesús Herrada, Bryan Coquard, Simon Geschke, Alexis Renard, Piet Allegaert y Axel Zingle.
“Este es nuestro mejor equipo posible” explica sobre el ocho titular del Cofidis el mánager del equipo, Cédric Vasseur, un profundo conocedor de la carrera, pues fue líder, ganó un par de etapas y estuvo en diez ediciones como corredor, más las que ha hecho como director.
Presente aquí desde 1997, Cofidis ha construido una historia de amor con la carrera más importante del mundo que llega a nuestros días de forma ininterrumpida y esta vez con un listón muy alto, a la vista de las dos etapas que ganaron hace un año.
Ion Izagirre en una carrera que le inspira
De ambas victorias, la segunda fue firmada por el guipuzcoano Ion Izagirre, un ciclista que en Francia se inspira especialmente. Su cabalgada por el Macizo Central hace un año guarda imágenes imborrables como esa en la que dejó de rueda al mismo MathieuVan der Poel.
“Es un honor estar aquí, y serán ya diez Tours. Es la carrera más prestigiosa de nuestro deporte y cada edición tiene algo especial. Quiero coger la mayor cantidad de escapadas y buscar otra victoria de etapa, sin olvidarme de echarle un cable a Guillaume” destaca Ion, momentos antes de partir a la salida de Florencia.
Con él, se ha reunido un equipo “equilibrado”, en palabras de Vasseur, “con opciones para los sprints con Bryan Coquard y gente experimentada en las escapadas”.
Experiencia y oficio se plasman en la figura de Guillaume Martin, en su séptimo Tour:“Vamos a tener un recorrido curioso, con montaña casi de inicio, etapas llanas en la mitad y el final de Niza. Venimos con la moral de dos victorias el año pasado”.
Otra rueda a seguir será la de Jesús Herrada, un buen cazaetapas, con experiencia en el podio de la Vuelta y que en el Tour quiere mejorar esa segunda plaza en el MontAigoual hace cuatro años. “Quiero una victoria de etapa y ya he estado cerca” dice de primeras.
En el otro perfil del equipo, Bryan Coquard, buen velocista y pistard, mira a etapas llanas: “Son muchos años cerca de la victoria sin lograrla. Sin embargo, sé que tendré alguna oportunidad llegando en algún grupo pequeño”.
Por delante tres semanas para sumar y hacer más grande la historia de este equipo, el decano en la mejor carrera del mundo, un histórico que siempre se deja ver, entra en los cortes, provoca las escapadas y tiene un buen botín en estos más de 25 años de historia compartida, un libro con un capítulo de hojas blancas que vendrá vestido por Mobel.
Más de 300 prendas de Mobel por el Tour 2024
Pero vamos al detalle, vamos a la relación de piezas que Mobel dispone para su estreno en la mejor carrera del mundo.
Ojo lo que va a tener cada ciclista a su disposición, piezas para el conocido “verano francés”, alternando días calurosos con otros que no lo son tanto. Un armario pensado para todos los climas en pocos días:
• Dos maillots de manga corta con tejido liso para clima templado.
• Cuatro maillots de manga corta con tejido micro-calado para clima cálido.
• Tres culotes compresivos para clima templado.
• Tres culotes con tejido perforado para clima cálido.
• Dos monos integrales para etapas en línea.
• Dos buzos de crono para contra-reloj.
• Un maillot de manga larga ligero para clima fresco.
• Un maillot manga larga perchado para clima frío.
• Dos chalecos cortavientos y dos chalecos impermeables.
• Una chaqueta impermeable y una chaqueta de membrana.
• Varias cantidades de diferentes tipos de guantes, calcetines, manguitos, botines y gorras completan el equipaje de complementos.
Además, los velocistas Bryan Coquard, Alexis Renard y Axel Zingle cuentan con monos integrales confeccionados con tejidos aerodinámicos y un patrón especial perfeccionado para las llegadas en sprint.
A todo esto, cabe añadir unas chaquetas térmicas para esperar a los ciclistas en meta los días de llegadas en alto con clima frío o lluvioso.
El equipo cuenta también con unas diez unidades de repuesto de cada prenda y en varias tallas, en caso de caídas, pérdidas o roturas. Esperamos no tener que utilizarlas.
Siempre para las carreras más importantes del año, se fabrican un par de culotes por talla y color de las diferentes clasificaciones del Tour (amarillo, verde, lunares rojos y blanco) en caso de vestir el maillot de líder de alguna de ellas.
Ya estamos en marcha, ¡nuestro primer Tour de Francia ya ha arrancado!