Envíos gratis en pedidos superiores a 50€
Blog Social ride

Nos sumamos, un año más, a la campaña MOVEMBER

Mobel-Movember-2021-2-960x729

Mobel Sport vuelve a lanzar, un año más, la campaña para recaudar fondos para la concienciación e investigación sobre las enfermedades masculinas como el cáncer de próstata, cáncer de testículos, así como la prevención del suicidio, la depresión masculina y la vida sedentaria.

Mobel se deja bigote por una buena causa y se suma a Movember Foundation, una iniciativa mundial que lleva varios años celebrándose para concienciar e incentivar la recaudación de fondos para la investigación sobre el cánceres masculinos y otras enfermedades de los hombres que en muchos casos son silenciadas.
Para ello, Mobel pone a la venta una camiseta multideporte muy molona, inspirada en la estética ‪#‎Movember‬, para mover a nuestros clientes, amigos, familiares a realizar más ejercicio físico y llevar una vida saludable. El total de los beneficios recaudados por la venta de esta camiseta serán donados a Movember España para financiar programas de investigación clínica sobre estas enfermedades.

Comprar camiseta: mobelsport.com/product/camiseta-manga-corta-movember-2021

Os explicamos cuáles son las causas y los objetivos del movimiento:

Aspiramos a realizar una aportación mundial para que los hombres vivan vidas más felices, sanas y duraderas. Dicha ambición es la base de todo lo que hacemos. Es la fuerza motriz que se encuentra detrás de nuestras campañas, nuestra estrategia de financiación y nuestra visión para el futuro.

¿Por qué la salud masculina?

El estado de salud de los hombres está en crisis. Dicho en pocas palabras, los hombres mueren demasiado jóvenes. En todo el mundo, de media, los hombres mueren seis años antes que las mujeres.

Además, los problemas de salud mental afectan más a los hombres que a las mujeres: de todas las personas que se suicidan, tres cuartas partes son varones. La Organización Mundial de la Salud calcula que cada año mueren 510.000 hombres por suicidio en todo el mundo. Lo que equivale a uno por minuto.

El impacto que los cánceres de próstata y de testículos tienen en la vida es considerable. El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres de todo el mundo y se espera que para 2030 se duplique el número de casos, hasta los 1,7 millones.

Con todo, esta desigualdad de género ha recibido insuficiente reconocimiento y atención por parte de legisladores y responsables sanitarios nacionales, regionales y mundiales. Es exactamente por eso que Movember Foundation se centra en la salud masculina. De modo que Mo Bros y Mo Sistas de todo el mundo unan sus voces cada Movember para reunir fondos y atraer la atención hacia la crisis oculta que sufre la salud masculina.

Garantizar que los fondos se destinan allá donde son más necesarios.

El Plan de Acción Global (GAP) reúne a más de 350 investigadores de 90 instituciones -entre los que se encuentran los más importantes del mundo en lo que respecta a las investigaciones sobre cáncer de próstata y de testículos- para propiciar un nuevo nivel de colaboración en investigación global sin precedentes en la comunidad de la lucha contra el cáncer.

Además de iniciativas internacionales como programas de intervención y atención a pacientes con cáncer de próstata o testículos, campañas para impulsar la actividad física, desarrollar modelos progresivos para mejorar la salud mental y el bienestar de los hombres, también financiamos una serie de programas nacionales y locales, asegurándonos siempre de que el conocimiento generado sea compartido sucesivamente.

Deja crecer tu bigote pero ¡no dejes de hacer deporte!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0